Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Antecedentes

      En el Estado de Morelos, durante más de 10 años, el Deporte ha sido la parte olvidada y el relleno de varias gestiones administrativas. La falta de espacios públicos , una administración inadecuada, falta de instalaciones deportivas, la escases en la proyección de la aplicación de los diferentes recursos como el humano, material y de servicios, la activación selectiva, el olvido del deporte adaptado, y el bajo número de atletas en el alto rendimiento entre otros factores, ha sido la constante déficit en el que se ha visto involucrado y mermada esta práctica física de nuestro estado, Morelos.

 

       Por otra parte, cada vez es más claro que la educación física, la recreación,  y el deporte comienzan a deslumbrarse como campos de intervención para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades.

 

       El Mismo gobierno federal, reflexiona sobre la manera de llegar a satisfacer  las demandas de una sociedad que apenas se está desarrollando en el sector deportivo, y que lo está haciendo en el marco de la actual coyuntura en lo tocante al fenomeno de la globalización de la economía que ha suscitado la necesidad de ir reacomodando todas nuestas estructuras institucionales para poder competir en los mercados nacionales e internacionales.

 

       Así mismo, la educación física, recreación y deporte tampoco escapan a esta tendencia y es a través de la administración deportiva que tenemos que abordar las estrategias que nos permitan dar soluciones más adecuadas a este sector.

 

       Es por ello que en el conjunto se debe de dar un nuevo enfoque al deporte dentro de nuestro estado involucrando a la misma sociedad.

 

 

Categoría: 
Temas: