Se encuentra usted aquí

Se presenta la edición 2018 del Morelos Open parte del ATP Challenger Tour

·           Thanasi Kokkinakis podría ser la gran sorpresa del torneo

·           El torneo se ha convertido en uno de los favoritos del tour Challenger

Cuernavaca, Mor., a 09 febrero de 2018.- Todo se encuentra listo para que comience la 5ta. edición del torneo ATP Challenger Tour Morelos Open 2018 en las instalaciones del hotel Camino Real Sumiya en el municipio de Jiutepec del 17 al 24 de febrero.

 

En rueda de prensa, la directora general del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, acompañada de Sergio Campos Mondragón director del torneo y Alejandra Hernández Quiroz, presidenta de la Asociación Tenística de Morelos, dieron a conocer los detalles en las que se desarrollará el torneo.

 

El Challenger de Morelos se jugará sobre cancha dura, recibirá a jugadores de más de 40 países y tendrá una bolsa a repartir de 50 mil dólares en donde el 20 por ciento de la bolsa ira para la modalidad de dobles y el 80 por ciento a singles.

 

Jacqueline Guerra, agradeció nuevamente la confianza de los organizadores del torneo por apostar e invertir en el estado de Morelos en materia deportiva, además, agradeció el respaldo de Alfredo Castillo, director la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con quien, sumando esfuerzos entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, se puede realizar este tipo de torneos.

 

Guerra Olivares resaltó una vez más la gran calidad del torneo, el clima, las instalaciones y el público, situaciones por lo que el torneo se ha convertido en uno de los favoritos del tour ATP Challenger de México razón por lo que los tenistas desean regresar cada año.

 

Por su parte, Sergio Campos agradeció el apoyo del Instituto del Deporte para la organización del torneo, destaco el auge que esta retomando el tenis en nuestro país con los 6 torneos Challenger que existen en México (Morelos, León, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad de México) lo que ayudará a la formación e impulso de los practicantes del deporte blanco mexicano.

 

Además, Campos Mondragón informó que solo esperan la confirmación del tenista australiano Thanasi Kokkinakis, quien participará en la última edición del Abierto de Australia y se prepara para el Abierto de Acapulco, a quien le entregarían un wild card de participación, convirtiéndose en el sembrado número 1 del torneo.

 

Las actividades comenzaran este miércoles 14 de febrero con el torneo para mexicanos culminando el día 16, el ganador obtendrá su pase al torneo por un wild card que se disputará el sábado 17 y domingo 18 de febrero, el cuadro principal comenzará el lunes 19 de febrero culminando el sábado 24 de febrero, este año el kids day se realizará el domingo 18 de febrero a las 14 horas.

 

La entrada será totalmente gratuita, las actividades iniciarán a partir de las 12 horas y los juegos más destacados serán nocturnos comenzando a las 18 horas.

Hasta el momento, el Morelos Open esta encabezado por el eslovaco Adrej Martin, 123 del ranking de la ATP, le siguen el también eslovaco Josef Kovalik, 187 de la ATP, los hermanos Kevin y Evan King, 184 y 196 ATP, la lista hasta el momento es la siguiente:

Foto1: 
Foto2: 
Foto3: 
Foto4: 
Tema(s):